Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 21 de noviembre del 2018 11:56 AM, Veracruz, México.
 
Reportan mil 300 desaparecidos por huracán "Michael"



 16 oct 2018 5:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un total de mil 300 desaparecidos reportaron hoy organizaciones de rescate voluntario en el Panhandle de Florida, a cinco días de la devastación dejada por el huracán Michael, que mantiene a unas 200 mil personas sin electricidad.

Al menos 19 muertes en los estados de Florida, Virginia y Carolina del Norte, han sido atribuidas a Michael, que entró a tierra el miércoles de la semana pasada con vientos de 250 kilómetros por hora, que devastaron Mexico Beach y Panama City, como una de las tormentas más poderosas que se hayan registrado en el continente americano.

La organización de rescate voluntario CrowdSource Rescue informó que sus equipos tratan de encontrar a mil 300 personas desaparecidas en el Panhandle, según Matthew Marchetti, cofundador del grupo con sede en Houston. Las autoridades no dan hasta el momento cifra de desaparecidos.

Pero se sabe que entre 30 a 40 personas permanecen desaparecidas en México Beach, una ciudad de mil 100 habitantes, según Rex Puntal, un concejal de la ciudad. Perros rastreadores de cuerpos eran utilizados todavía este martes para encontrar posibles sobrevivientes bajo los escombros.

Al menos el 80 por ciento de familias en tres condados del Panhandle, principalmente rurales, se encontraban sin electricidad este martes y los residentes eran obligados a cocinar con fogatas o en parrilleras. Algunos residentes dormían en su carros o a la intemperie.

La oficina del gobernador Rick Scott informó que están distribuyendo hielo, agua y cerca de tres millones de comidas. Se estima que el valor de los daños es de entre seis mil millones de dólares y los 10 mil millones de dólares, de acuerdo a la compañía de riesgos AIR Worldwide.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, visitaron las áreas afectadas el lunes y el mandatario se mostró sorprendido por la devastación.

"Ver ésto es muy difícil, es una devastación total", dijo el mandatario que distribuyó botellas de agua en un centro de ayuda en Lynn Haven, cerca de Panama City, la segunda ciudad más devastada luego de Mexico Beach.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:41 México debe potenciar la producción de bienes para desarrollar la economía: especialista
11:35 Altas tarifas de energía eléctrica afectan al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz
11:32 Promete AMLO llevar a consulta el tema de la Guardia Nacional
11:31 El próximo torneo estaré vestido de rayas: Alan Pulido
11:27 Se incendia bodega de huachicol en Mecayapan, Veracruz
11:23 Hoy celebran el Día Mundial del Vestido ¿O prefieres jeans?
11:19 Niña abandonada en mercado de Veracruz sigue bajo la custodia del DIF
11:09 Hay incertidumbre sobre Zonas Económicas Especiales en Veracruz: Fiscalista
11:06 Senadores avalan reforma para que Paco Ignacio Taibo II dirija Fondo de Cultura
11:02 Detienen a 2 policías de fuerzas especiales que asaltaron una autoboutique







El próximo torneo estaré vestido de rayas: Alan Pulido
Luchador herido con un ladrillo está fuera de peligro
¿Cuánto tiempo tiene el Barcelona de no perder en la cancha del Atlético de Madrid?
Así despedirá el Tiburón el Apertura 2018 (FOTO)
Portadas deportivas: 21 de noviembre
Comisión Disciplinaria abre investigación al dueño del Atlante
más deportes en www.xeudeportes.com.mx