Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 19 de abril del 2019 11:21 AM, Veracruz, México.
 
Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador



 16 oct 2018 11:29 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá su compromiso de hacer una consulta pública a mitad de su gobierno, para saber si la población quiere que continúe o renuncie como titular del Ejecutivo federal.

Durante el acto público que sostuvo en Durango, señaló los seis años de gobierno no están condicionados a que se cumplan y lo mismo aplicará para todos los servidores públicos, con lo que se cumplirá su propuesta de revocación de mandato.

Destacó que se cambiarán costumbres, toda vez que antes se nombraba a quiénes formarían parte del gabinete de gobierno un día antes de la toma de posesión del presidente, y ahora, desde hace un año se dio a conocer a dicho equipo ya se está trabajando.

Sobre este tema, López Obrador mencionó que faltan dos cargos que no se han dado a conocer y corresponde al presidente de la República nombrarlos en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, indicó que en este caso antes de que concluya el mes de octubre dará conocer quiénes serán los próximos titulares de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar).

Al respecto mencionó que la costumbre anterior es que se nombrará al secretario de la Defensa para los seis años, “pero ya nadie va a durar seis años, porque si no hacen bien el trabajo van para afuera, a los tres años cambio, o a los dos o al primer año”.

En ese sentido, el presidente electo dijo que será parte de los ajustes que se harán, por lo que “nadie va a tener garantizado su cargo y todos estarán sometidos al escrutinio público del pueblo que va a estar calificándolos”.

Finalmente, López Obrador indicó que se consagrará en cuerpo y alma a trabajar en beneficio de los mexicanos, por lo que en vez de laborar ocho horas lo hará 16 horas cada día.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:09 Turismo religioso convertido en industria multimillonaria
11:07 'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja
11:01 Denuncian abusos en playa Villa del Mar, en Veracruz
10:55 Checa el Programa del Festival 500 años de Veracruz
10:33 Recomiendan revisar el auto antes de salir de vacaciones
10:20 José Ramírez, un raramuri corredor de grandes distancias
10:17 Informa PC de Boca del Río de las playas “más complicadas”
10:17 Mantiene Cruz Roja operativo especial en playas por Semana Santa
10:10 Nazarenos y vírgenes recorren las calles de Iztapalapa por la mañana
10:09 "No está permitido acampar en playas de Veracruz", reitera PC Municipal







'Chicharito' falta al entrenamiento por irse de viaje con su pareja
José Ramírez, un raramuri corredor de grandes distancias
Chivas y Puebla con aspiraciones opuestas
Celta y Araujo por la salvación ante Girona
El 'rey León' por más triunfos el hilo
Tigres recibe a Monarcas y sigue luchando por liderato
más deportes en www.xeudeportes.com.mx