Se quejan taxistas por los gastos que representa la expedición de tarjetones

Imagen Se quejan taxistas por los gastos que representa la expedición de tarjetones

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

“Están marginado al taxista, nos están poniendo el dedo encima”, acusan taxistas en Veracruz, afirman que con el empadronamiento que obliga a portar tarjetones de identificación, por cada conductor de unidad deben de pagar poco más de 900 pesos.

A esto se suma que el pago lo deben de realizar en la ciudad de Xalapa en la ventanilla única, situación que genera más gastos.

Así lo explicó el taxista inconforme Víctor Martínez.

“Nos están volviendo a cobrar 900 y fracción de pesos por el tarjetón (..) esto representa un gasto innecesario, aparte de que no lo puedes pagar en Veracruz en Hacienda, tienes que ir a la ventanilla única de Xalapa, entonces saldría en unos mil 500 pesos”.

Aseguran estar de acuerdo en que se lleve un control de las unidades de transporte público en su modalidad de taxi para seguridad no solo de los usuarios, sino también de los operadores, sin embargo el cobro repentino les afecta sus bolsillos.

“Nos están poniendo el dedo encima a los taxistas, pero también hay muchos particulares que roban y nos roban a nosotros, no nada más somos nosotros es el ser humano en general”.

Piden a las autoridades responsables, activar un módulo de pago en la ciudad, para evitar más gastos desplazándose a la ciudad de Xalapa.

da clic