Controversia del municipio de Veracruz, a punto de resolverse, informa el Gobernador

Imagen Controversia del municipio de Veracruz, a punto de resolverse, informa el Gobernador

Por: Daniella Ovalle

La controversia del municipio de Veracruz está a punto de resolverse en las próximas semanas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista en el estudio de xeu Noticias “Don Fernando Pazos Sosa”, el mandatario explicó que la SCJN está a punto de resolver la controversia constitucional interpuesta por la administración municipal encabezada por Ramón Poo Gil, para obtener los recursos provenientes de dos fondos del Ramo 33, correspondientes al Presupuesto Egresos 2016, que le fueron retenidos ilegalmente durante la administración del ex gobernador Javier Duarte.

Yunes Linares detalló que la SCJN recibió controversias constitucionales por parte de 93 ayuntamientos que dejaron de recibir 3 mil millones de pesos que dejaron de transferirse como parte de la corrupción que imperó en Veracruz, que provocó una crisis que llevó a los alcaldes a tomar palacio de gobierno.

“La controversia del munición de Veracruz a está en la Suprema Corte de Justicia de la nación y seguramente se resolverá en las próximas semanas; en el caso de Boca del Río son más de 90 millones, ya está en el plazo para pagarle, son 90 días a partir de que se notifica la resolución, probablemente con municipios como Boca del Río firmemos convenios de pago para irles pagando en parcialidades porque no tenemos todo el dinero”.

Adelantó que de esta forma la próxima administración estatal habrá de continuar solventando dichos recursos a cada municipio, “hay al momento 49 sentencias que obligan al gobierno de Veracruz a pagarle a los ayuntamientos”.

“El gobierno entrante deberá de cumplir como un tema prioritario; nosotros en la parte que nos tocaba ya cumplimos y seguiremos cumpliendo”, concluyó respecto a las controversias de los ayuntamientos.

doh/foto: archivo

 

doh

da clic