Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 24 de abril del 2019 8:08 AM, Veracruz, México.
 
Evalúan y analizan eliminar el IEPS a gasolinas



 17 oct 2018 4:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, dio a conocer que analizan de dónde obtener los aproximadamente 250 mil millones de pesos que significaría eliminar el IEPS en gasolinas y así bajar el precio de los combustibles.

“Ayer estuvimos en una reunión y estamos viendo que son 250 mil millones de pesos aproximadamente, los que en este año va a recibir el presupuesto de IEPS en México y para eliminar el IEPS que etiquetaron al presupuesto de 2018 nosotros tenemos que sustituir esos 250 mil millones de pesos en el presupuesto porque tenemos programas sociales y programas de infraestructura.”

Cuestionada sobre que el actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que eliminar el impuesto sería abrir un boquete en las finanzas del próximo gobierno, la legisladora de Morena dijo que está hablando con Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, porque hay inversión histórica planeada y le redituará al país.

“Estamos hablando con el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, porque hay inversión histórica que vamos a hacer”.

Detalló que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para este año se destinarán 50 mil millones de pesos para la construcción de la nueva refinería, que estiman cueste ocho mil millones de dólares que serían unos 160 mil millones de pesos y quieren construirla en tres años.

En cuanto a la emisión de deuda que anunció Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtió que el gobierno electo ha dicho que no quiere más deuda en toda la administración federal, por lo que Octavio Romero está hablando con el actual director de la empresa productiva del Estado.

“Nosotros no aprobamos ninguna deuda más y sobre todo a Petróleos Mexicanos si no incluía un proyecto específico que nos digan en lo que lo van a utilizar”, aseveró.

Al referirse a las tomas clandestinas, Nahle García aseguró que se aplica un programa de seguridad intenso para todo el país y sobre todo para las tomas clandestinas y el robo de combustibles, y en lo legal se legisla para que el delito sea tipificado como grave.

 

Fuente:Excélsior/Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:52 No vamos a negociar, ni a perseguir a una banda para proteger a otra: AMLO
7:51 Aseguran que sector inmobiliario está sólido, pese a inseguridad en Veracruz
7:45 México aceptará inspecciones laborales de EU si son recíprocas: Martha Bárcena
7:31 Hay 14 interesados en el avión presidencial de México: Banobras
7:29 Sube a 359 cifra de muertos por los atentados en Sri Lanka
7:28 Advierte Trump envío de soldados a frontera con México ante llegada de caravana migrante
7:22 Se dispara robo de gas LP 152%; en enero y febrero hubo 116 perforaciones
7:19 Anuncia AMLO feria para vender aeronaves del gobierno federal
7:18 Premio mayor de la Lotería Nacional cayó en Córdoba, Veracruz
7:15 ¡Impresionante! Registra la NASA por primera vez un temblor en Marte (+Video)







A Toluca solo le sirve ganar para pensar en Liguilla
LMB: Laguna sorprende a los Sultanes
Valverde explica por qué descansó Messi
MLB: Yankees resisten y vencen a los Angels
MLB: Héctor Velázquez sufre derrota con Boston
MLB: Sergio Romo se apunta rescate con Marlins
más deportes en www.xeudeportes.com.mx