Bolsa Mexicana cierra jornada con pérdida de 0.63 por ciento

Imagen Bolsa Mexicana cierra jornada con pérdida de 0.63 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.63 por ciento, debido a temas geopolíticos y económicos, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 47 mil 887.95 unidades, con un descenso de 303.62 enteros respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 211.5 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 962 millones de pesos, con 46 emisoras que ganaron, 56 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

El principal indicador accionario reflejó la caída de América Móvil que cerró con una baja de 4.24 por ciento, así como Grupo México que descendió 1.38 por ciento y Cemex que perdió 2.23 por ciento.

La Bolsa Mexicana terminó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones bajó 0.36 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.03 por ciento y el Nasdaq bajó 0.04 por ciento.

Los mercados incorporaron la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, las cuales mostraron que el Comité de Mercado Abierto discutió a finales de septiembre la necesidad de subir la tasa de interés por arriba del nivel neutral en el largo plazo, que es de 3.0 por ciento, es decir, se plantea que es necesaria la adopción de una postura monetaria restrictiva.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, todavía centrados en temas geopolíticos y económicos, además de la minuta de la última reunión de la Reserva Federal”, indicaron analistas de Monex.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.70 por ciento o 13.2 centavos, para cotizar en alrededor de 18.88 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base. 

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic