Inicia PGR investigación por presunto abuso sexual en kínder de la CDMX

Imagen Inicia PGR investigación por presunto abuso sexual en kínder de la CDMX

En un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que ha iniciado ya una carpeta de investigación por el presunto abuso sexual de 37 niños del kínder “Marcelino de Champangat”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, esto luego de que recibieran una denuncia de parte de padres de los menores.

A continuación el comunicado:

Tras recibir la investigación sobre la denuncia por abuso sexual en agravio de menores de edad de un jardín de niños público, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciaron una carpeta de investigación y sostuvieron una reunión con padres de familia de los niños y niñas víctimas.

Durante la reunión a la que asistieron representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Ciudad de México y la Procuraduría Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, las autoridades señalaron la forma en que se trabajará en el tema.

Se informó además que ya se labora con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro de los niños que fueron víctimas y hasta el momento, la PGR ha tomado más de 20 declaraciones de los padres de familia.

Asimismo, se expuso también que personal especializado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ya acudió al jardín de niños para realizar diversas diligencias con el objeto de agilizar el proceso de investigación.

Las autoridades explicaron el procedimiento del proceso de entrevista a los menores para rendir declaración y se enfatizó que en todo momento se actuará con salvaguarda de los derechos humanos y la integridad de los menores.

Tanto la PGR como las demás autoridades federales y locales se comprometieron a trabajar conjuntamente  y refrendaron su compromiso para esclarecer el caso en agravio de menores, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años, quienes denunciaron diversas conductas probablemente cometidas por un trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico.

La titular de la SDHPDSC, Sara Irene Herrerías Guerra, hizo hincapié a los padres de familia presentes que "estamos en la mejor disposición y vamos a trabajar en coordinación con las autoridades para dar una respuesta a los niños y niñas".

 

Fuente:PGR/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu