Prevé López Obrador cuatro mil mdp para refinería de Madero, Tamaulipas

Imagen Prevé López Obrador cuatro mil mdp para refinería de Madero, Tamaulipas

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que el año próximo se destinarán más de cuatro mil millones de pesos para la rehabilitación de la refinería de Madero, a fin de avanzar en el objetivo de producir la gasolina que se consume en el país, y adelantó que se modificará la ley para que haya democracia sindical.

En el acto que realizó como parte de la gira de agradecimiento, detalló que “se va a rehabilitar la refinería de Madero, el año que viene se van a invertir más de cuatro mil millones de pesos en la rehabilitación de la refinería para que se produzca la gasolina en México, va a cambiar ya la política petrolera”.

Recordó que se construirá también una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; “la meta es que en tres años tengamos esa nueva refinería, tengamos rehabilitadas las seis refinerías y a mediados del sexenio vamos a dejar de comprar la gasolina en el extranjero”.

Acompañado por quien será el delegado del Gobierno Federal en esta entidad, José Ramón Gómez Leal, adelantó en otro tema que “vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical”.

Advirtió que “los dirigentes de los sindicatos, sean del Seguro, sean petroleros, sean del sindicato de Salud, sean del magisterio, todos los sindicatos; van a ser los trabajadores los que van a elegir libremente, democráticamente, a sus dirigentes con voto libre y secreto”.

Sostuvo que “se acaba la corrupción, nada de que yo quiero ser dirigente sindical porque si soy líder petrolero me voy a bañar de dinero, porque voy a vender las plazas, porque voy a entregar contratos por dinero, eso se va a ir por un tubo, se acaba todo eso por completo”.

Al pedir paciencia para que los cambios se vayan notando poco a poco, señaló ante algunas demandas de los asistentes al acto realizado junto a la Laguna del Carpintero: “déjenme nada más terminar, porque no sólo es (Carlos) Romero Deschamps (dirigente petrolero), hay muchas cosas; si fuese un solo asunto no habría problema, son varios asuntitos que hay que resolver”.

En otro tema reiteró que se trabaja para resolver los problemas en el sistema de salud, “por eso vamos hacia la gratuidad, vamos a tener un sistema de salud, este es mi compromiso, como el de Canadá, como el de Inglaterra, como el de los países de Suecia, Dinamarca, Noruega, los países nórdicos, de primera”.

De esa manera aseguró que se garantizará el derecho a la salud, “pero lleva tiempo porque ¿saben quién maneja una parte de los servicios de salud? Los gobiernos estatales, una parte el gobierno federal, otra parte los gobiernos estatales.

"Así no se puede, voy a plantear a los gobernadores que vamos a coordinar una sola estrategia para atender el problema de salud, nada de que yo tengo una parte y el gobierno otra parte, vamos a atender de manera integral el problema grave de la falta de servicios de salud en nuestro país", sostuvo.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu