Acusan falta de atención a mujer embaraza en Hospital del IMSS de Veracruz

Imagen Acusan falta de atención a mujer embaraza en Hospital del IMSS de Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

El señor Enrique Franco Rivera se comunicó a XEU Noticias para acusar falta de atención a su esposa, la señora Catalina Flores Lucho, quien habría recibido una mala atención en el Hospital de Zona No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón.

El entrevistado señaló que su esposa se encuentra embarazada y tiene una amenaza de aborto desde el miércoles de la semana pasada.

“El día miércoles la ingresé al Seguro Social, la subieron a piso y le dieron una incapacidad por tres días. No cesó la amenaza y el día domingo la tuve que traer otra vez porque volvió a haber un sangrado”.

Agregó que el lunes la dieron de alta argumentando que no había cama para la paciente.

Franco Rivera abundó que el lunes le otorgaron a su esposa una nueva incapacidad de tres días, aunque este miércoles volvió a llevarla por la amenaza de aborto que presenta, y fue ingresada al área de tococirugía, donde refirió, “las tienen sin comer, sin darles agua, todo un día, 24 horas con problemas inminentes de una amenaza de aborto”.

“La incapacidad se venció el día martes y este miércoles tenía que presentarse a trabajar, aunque no puede por la amenaza de aborto”, señaló Enrique Franco.

Comentó que su suegra pudo entrar a ver la señora Catalina y al salir le indicó que desde las nueve de la mañana la mujer embarazada estaba sentada en una silla.

Indicó que apenas durante la noche de este miércoles Catalina Flores fue dada de alta con la amenaza de aborto y le fue otorgada una nueva incapacidad.

Por lo ocurrido, Enrique Franco pide a las autoridades del Seguro Social dar una buena atención a las mujeres que se encuentran embarazadas.

da clic