Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 22 de enero del 2019 9:47 AM, Veracruz, México.
 
Advierte Trump que Ejército de EU podría cerrar frontera con México



 18 oct 2018 6:55 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Donald Trump pidió hoy a México detener la caravana de inmigrantes hondureños y señaló que de lo contrario desplegará al ejército estadunidense para cerrar la frontera sur de Estados Unidos.

Trump sostuvo que los líderes de los países del Triángulo de Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) “están haciendo poco” por detener los flujos de personas, incluidos criminales, que buscan entrar a los Estados Unidos a través de México.

“Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México detener este embate –¡y si no lo pueden hacer, llamaré a los militares de Estados Unidos a CERRAR NUESTRA FRONTERA SUR!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Trump sostuvo que el “ataque” contra Estados Unidos en la frontera sur, incluyendo elementos criminales y drogas, es más importante para él como presidente que el comercio o el nuevo acuerdo comercial USMCA o T-MEC.

“Ojalá México tenga este embate en su frontera norte”, insistió.

Trump, quien ha colocado la migración como tema recurrente en la recta final a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, involucró al Partido Demócrata asegurando que son partidarios de “Fronteras Abiertas”.

“Todos los demócratas son culpables de leyes débiles”, remató.

El mandatario estadunidense había amenazado a El Salvador, Guatemala y Honduras con suspender de manera inmediata la ayuda de Estados Unidos, estimada en más de 2.6 mil millones de dólares desde 2015, si no detenían a la caravana de inmigrantes procedente de Honduras.

Ante la eventual llegada de la caravana de inmigrantes hondureños a México, el gobierno mexicano indicó que quien desee ingresar a territorio nacional y cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por el gobierno mexicano, podrá entrar al país y moverse con plena libertad.

México indicó que toda persona que ingrese a territorio nacional y desee pedir el reconocimiento de la condición de refugiado o ser beneficiario de medidas de protección complementaria, deberá hacerlo individualmente, de conformidad con la legislación vigente.

Al respecto, precisó que la legislación nacional vigente establece un periodo de hasta 45 días hábiles, prorrogables por un periodo igual, para resolver sobre las solicitudes, tiempo en el que el solicitante deberá permanecer en una estación migratoria, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

 

 

Fuente: Twitter/doH/Foto: archivo

Tags: Advierte, Trump, ejército, EU, Estados Unidos, cerrará, frontera sur, migrantes


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:43 Espero que todo México esté contento: Yalitza Aparicio
9:40 Ayer lunes, “huachicoleros” sacaron de operación la mayoría de los ductos, revela AMLO  
9:37 Suman 126 muertos por atentado talibán en Afganistán
9:29 Bolsa Mexicana de Valores inicia jornada con baja de 0.14%
9:28 Así es el avión desaparecido donde viajaba Emiliano Sala
9:21 Bolsa de Nueva York opera con bajas tras festivo en EU
9:16 Felicita AMLO a todos los que intervinieron en la película “Roma”
9:07 Reportan aumento de consumo de carne de cerdo en el país
8:58 Frente frío 30 provocará descenso de temperatura, lluvias y vientos en las costas del país
8:56 Propuesta sobre toque de queda puede ser 'plan con maña': Maryjose Gamboa







Así es el avión desaparecido donde viajaba Emiliano Sala
Copa MX: América quiere mantener paso triunfador
NBA: Bulls terminan con su mala racha
Desaparece avión en donde viajaba futbolista argentino
¡Rafa Nadal está en Semifinales en Australian Open!
Liga MX Femenil: Chivas y Santos empatan sin goles
más deportes en www.xeudeportes.com.mx