Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 13 de noviembre del 2018 11:40 PM, Veracruz, México.
 
Advierte Trump que Ejército de EU podría cerrar frontera con México



 18 oct 2018 6:55 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Donald Trump pidió hoy a México detener la caravana de inmigrantes hondureños y señaló que de lo contrario desplegará al ejército estadunidense para cerrar la frontera sur de Estados Unidos.

Trump sostuvo que los líderes de los países del Triángulo de Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras) “están haciendo poco” por detener los flujos de personas, incluidos criminales, que buscan entrar a los Estados Unidos a través de México.

“Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México detener este embate –¡y si no lo pueden hacer, llamaré a los militares de Estados Unidos a CERRAR NUESTRA FRONTERA SUR!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Trump sostuvo que el “ataque” contra Estados Unidos en la frontera sur, incluyendo elementos criminales y drogas, es más importante para él como presidente que el comercio o el nuevo acuerdo comercial USMCA o T-MEC.

“Ojalá México tenga este embate en su frontera norte”, insistió.

Trump, quien ha colocado la migración como tema recurrente en la recta final a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, involucró al Partido Demócrata asegurando que son partidarios de “Fronteras Abiertas”.

“Todos los demócratas son culpables de leyes débiles”, remató.

El mandatario estadunidense había amenazado a El Salvador, Guatemala y Honduras con suspender de manera inmediata la ayuda de Estados Unidos, estimada en más de 2.6 mil millones de dólares desde 2015, si no detenían a la caravana de inmigrantes procedente de Honduras.

Ante la eventual llegada de la caravana de inmigrantes hondureños a México, el gobierno mexicano indicó que quien desee ingresar a territorio nacional y cuente con los documentos de viaje y una visa concedida por el gobierno mexicano, podrá entrar al país y moverse con plena libertad.

México indicó que toda persona que ingrese a territorio nacional y desee pedir el reconocimiento de la condición de refugiado o ser beneficiario de medidas de protección complementaria, deberá hacerlo individualmente, de conformidad con la legislación vigente.

Al respecto, precisó que la legislación nacional vigente establece un periodo de hasta 45 días hábiles, prorrogables por un periodo igual, para resolver sobre las solicitudes, tiempo en el que el solicitante deberá permanecer en una estación migratoria, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

 

 

Fuente: Twitter/doH/Foto: archivo

Tags: Advierte, Trump, ejército, EU, Estados Unidos, cerrará, frontera sur, migrantes


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:36 Mejía Barón declina la investidura al Salón de la Fama
23:31 Encuentra maleta con restos de una menor de 14 años en Tlatelolco
23:25 Salón de la Fama de Pachuca presentó a sus nuevos investidos
23:15 Enrique Bonilla y el caso de Monarcas con la Regla de Menores
23:09 Hijo de testigo en caso Odebrecht muere envenenado con cianuro en Colombia
23:05 Susanna Dinnage será la primera mujer al frente de Liga Premier el próximo año
23:03 Celta de Vigo y Araujo ya tienen nuevo DT
23:00 Niegan amparo a coacusado de Elba Esther Gordillo
22:55 Alvarado y Víctor Guzmán previo a enfrentar a Argentina
22:52 No llegó la utileria del Tri y cambia el plan de entrenamiento en Argentina







Mejía Barón declina la investidura al Salón de la Fama
Salón de la Fama de Pachuca presentó a sus nuevos investidos
Enrique Bonilla y el caso de Monarcas con la Regla de Menores
Susanna Dinnage será la primera mujer al frente de Liga Premier el próximo año
Celta de Vigo y Araujo ya tienen nuevo DT
Alvarado y Víctor Guzmán previo a enfrentar a Argentina
más deportes en www.xeudeportes.com.mx