Dólar continúa al alza, se vende hasta en 19.37 pesos en bancos

Imagen Dólar continúa al alza, se vende hasta en 19.37 pesos en bancos

Este jueves, el dólar libre se cotiza hasta en 19.37 pesos, 16 centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación debido a un regreso de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió a México que frene el flujo de migrantes de Centroamérica, y de no ser posible, pedirá apoyo del ejército y cerrará la frontera sur de su país.

Aunado al comentario del mandatario estadounidense de que para él es más importante detener el flujo de criminales y drogas, que el comercio y el recién acordado T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá).

Subrayó que la depreciación del peso desde la sesión de ayer también se debe a la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed), que mostraron que el Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc) discutió a fines de septiembre la necesidad de subir la tasa de interés por arriba del nivel neutral en el largo plazo.

Por su parte, en México, Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, dijo que el próximo gobierno evalúa eliminar en 2019 el cobro del impuesto especial de productos y servicios (IEPS) sobre las gasolinas, acción que disminuiría en 250 mil millones de pesos los ingresos de la Federación.

La institución financiera espera que durante la sesión el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.05 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en la moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8012 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 181 días se ubican en 8.1150, 8.1570 y 8.21750 la primera y tercera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0020 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic