Necesario eliminar la regulación excesiva que pesa sobre la radio y TV

Imagen Necesario eliminar la regulación excesiva que pesa sobre la radio y TV

“Las cargas legales y regulatorias que pesan sobre la radiodifusión semejan un caso de negativa constructiva de libertades fundamentales como las de la industria y libre expresión”, señala en su artículo Adolfo Cuevas Teja, publicado este día por El Universal.

Señala que estas cargas legales y regulatorias ameritan la atención de los poderes públicos ante una baja general de audiencias e ingresos y el crecimiento de OTTs cuya regulación es muy poca o casi inexistente.

Cuevas Teja, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ejemplifica lo anterior con el uso “exclusivo por partidos políticos” de los spots electorales lo cual no permite utilizar esos espacios para otros fines, además de que esto afecta la audiencia que en muchos casos podría ir a la baja.

Continúa: “Estoy convencido de que la radiodifusión ha sido impulsora del cambio democrático y, ante adversidades como desastres naturales y crisis sociales ha sido siempre aliada a la población y de la gobernabilidad (…) La radio y la televisión mantienen una actitud ética con marcas, nombres y comunicadores responsables con su audiencia”.

El artículo de Adolfo Cuevas Teja agrega: “Liberar las libertades acotadas de la radiodifusión es imperativo porque su libertad es la de todos (…) No actuar es propiciar su declive o autocensura por debilidad financiera o presión regulatoria excesiva”.

 

Fuente: Adolfo Cuevas Teja/El Universal/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic