PAN impugnará acuerdo de OPLE al considerar que hay sobrerrepresentación de Morena

Imagen PAN impugnará acuerdo de OPLE al considerar que hay sobrerrepresentación de Morena
Audio:

Xalapa, Ver.- El partido Acción Nacional (PAN) impugnará el acuerdo del Consejo General del Organismo Público Local Electora (OPLE), al considerar que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esta sobrerrepresentado en la integración de la próxima Cámara.

A Morena se le asignaron dos diputaciones de más que corresponderían al Sol Azteca y al Verde Ecologista de México, consideró Mizraim Eligio Castelán Enríquez.

Adelantó que una vez que les notifiquen del acuerdo, acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para pedir que se aplique el mismo criterio que se empleó en el reparto de las regidurías en el 2017, cuando el OPLE tomó en cuenta la conformación total del cabildo y se contabilizó a la alcaldía y la regiduría, para limitar la sobrerrepresentación.

En esa ocasión, detalló, se les restó una regiduría en la integración del Cabildo al partido que logró el triunfo en la elección.

En ese sentido, consideró que ese mismo criterio se debe aplicar a la coalición Juntos Haremos Historia, pues los tres partidos Morena-PES-PT, tendrían el 58 por ciento de la representación en la próxima Cámara.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu