Lluvias dejan afectaciones en 21 municipios de Veracruz

Imagen Lluvias dejan afectaciones en 21 municipios de Veracruz
Audio:

Xalapa, Ver. Las lluvias del frente frío número 6 dejaron afectaciones en 21 municipios, principalmente en 11del sur del estado, por lo que los ayuntamientos y la secretaría de Protección Civil hacen censos de la población, evaluación de daños preliminares y fotos geo referenciadas para solicitar la Declaratoria de Emergencia ante la secretaría de Gobernación (Segob).

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil (SPC) Pablo Ruiz Ortiz indicó que la Declaratoria  será para aquellos municipios que logren reunir los requisitos como la evaluación de daños preliminares y manden las fotos geo referenciadas. 

Refirió que en la tarde del miércoles los ríos de respuesta rápida se desbordaron como en los municipios de Santiago Tuxtla, Zaragoza, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Olutla, Pajapan, y Chinameca.

"Prácticamente las afectaciones que hemos tenido en mayor medida derivado de estas lluvias son de la zona de Los Tuxtlas hacia la zona sur de Veracruz. Los ríos de respuesta rápida se desbordaron, pero así como subieron bajaron a su normalidad" dijo.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu