Realizan el encuentro educativo "ChiquitIMSS" Veracruz

Imagen Realizan el encuentro educativo

Por: Redacción xeu

Con el propósito de Infundir y reforzar en las niñas y niños conocimientos de protección, habilidades para la vida y hábitos saludables en el cuidado de su salud con un sentido integral y humano, se llevó acabo el “Encuentro Educativo ChiquitIMSS Jr.”, en cumplimiento a la Programación de Actividades de Promoción a la Salud en las Unidades Médicas del Primer Nivel de Atención de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Otro de los objetivos del programa es el de contribuir en la creación de generaciones saludables de manera lúdica, con la participación activa del menor en compañía de sus padres o tutores, indicó la coordinadora de Trabajo Social, Rosa María Ortiz Navarrete.

El mencionado encuentro tuvo lugar en el “Centro de Seguridad Social Coatepec”, en donde participaron 104 menores entre los tres y seis años de edad, provenientes de las instituciones educativas: “Jardín de Niños Rosas de la Infancia” y la “Guardería Papalote”, con las que se tienen acuerdos y se desarrolla la estrategia educativa ChiquitIMSS Jr.

Durante la jornada se abordaron temas como: “Alimentación Saludable”, “Mi Salud es Primero”, “Prevención de Accidentes y Violencia”, “La Importancia de la Actividad Física” y el “Cuidado y Protección del Medio Ambiente”.

A su vez, en un clima de armonía y seguridad los pequeños convivieron con el personal de salud de las Unidades de Medicina Familiar números: 17, 66 y 10, quienes aportaron su experiencia en el manejo de grupos en el desarrollo de las dinámicas programadas para tal fin.

El acto de clausura estuvo a cargo del doctor José Guadalupe Gutiérrez Márquez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, quien en compañía de los directivos médicos de las unidades participantes, reiteró el compromiso de la Delegación de continuar con acciones de promoción a la salud  y agradeció a los padres por la confianza depositada en el Instituto, al permitir contribuir en la formación de sus hijos e hijas.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc