Próximo gobierno, obligado a encontrar y meter a la cárcel a asesinos de periodistas: Segob

Imagen Próximo gobierno, obligado a encontrar y meter a la cárcel a asesinos de periodistas: Segob

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La consejera de Mecanismo de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Elsa Ángeles Vera, consideró que el próximo gobernador de Veracruz, está obligado a encontrar y al mismo tiempo, meter a la cárcel a quienes acabaron con la vida de periodistas.

“El gobernador próximo de aquí de Veracruz, tiene que resolver los casos pendientes, tiene que encontrar a los asesinos, tiene que encontrar a los autores intelectuales, tiene que meterlos a la cárcel, tiene que llamar a cuenta a los alcaldes que permitieron, que fueron omisos, que vieron pasar enfrente a los asesinos”.

Mencionó que desafortunadamente hubo autoridades que les “abrieron la puerta, que les avisaron dónde estaba el reportero o la reportera para asesinarlos, sino hay cárcel para ellos, no va a pasar nada”.

Señaló que pareciera que Veracruz es un laboratorio, ya que todas las entidades prometen y dicen que combatirán la inseguridad y protegerán al gremio periodístico, y el siguiente mandatario, simplemente no ha tenido postura al respecto, por lo que pareciera que hay un laboratorio preparando todo, y habrá acciones, sin embargo es difícil que ello suceda.

da clic