Eliminar el Impuesto a las gasolinas, es una propuesta alentadora: Gasolineros

Imagen Eliminar el Impuesto a las gasolinas, es una propuesta alentadora: Gasolineros

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El líder gasolinero, Gilberto Bravo Torra, señaló que es alentador el que se haya hecho la propuesta formal de eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se aplica a las gasolinas y genera que en estos momentos tengan costo alto los combustibles.

Entrevistado en la ciudad de Boca del Río, el empresario indicó que si la próxima secretaría de Energía en el país, Rocío Nahle, ya habló sobre la posibilidad de que este impuesto pueda desaparecer, es porque ya se está analizando cómo recuperar esos 250 mil millones de pesos, los cuales se obtienen por este aspecto.

“Si lo está diciendo ella ya como parte del gobierno entrante, es que tienen posibilidades que lo hagan, indiscutiblemente son declaraciones que dio, las acabo de leer, y si ya lo dice ella, pues tiene que ser algo que lo tiene perfectamente estudiado”.

Consideró que con el recorte de gastos que se viene dando, es muy posible que sea la entrada para poder quitar de forma definitiva el impuesto que actualmente afecta a los mexicanos por consumir combustible.

da clic