Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 13 de noviembre del 2018 11:41 PM, Veracruz, México.
 
Migración se resolverá con desarrollo de Centroamérica, dice López Obrador



 18 oct 2018 6:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró la importancia de ofrecer soluciones a los migrantes y recordó que ha planteado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsar, de manera conjunta con otros países, un acuerdo que favorezca el desarrollo en Centroamérica.

Se pronunció por ofrecer opciones y alternativas a los migrantes para protegerlos y que puedan tener albergue, así como plantear soluciones para que tengan la posibilidad de trabajo.

En conferencia de prensa al término de una reunión que sostuvo con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, en el Palacio de Gobierno de Saltillo, recordó que planteó que México está en condiciones de entregar visa a trabajadores centroamericanos y se les garantizará buen trato, protección a sus derechos humanos y trabajo.

Expuso que si un migrante es amenazado en su país o tiene que salir para buscar algo que mitigue su hambre o su pobreza merece respeto y se debe resolver el problema de fondo, es decir que pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde está con sus familiares y en su cultura.

Recordó que ha planteado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el fenómeno migratorio se resolverá si se impulsa de manera conjunta un programa para el desarrollo de Centroamérica y México, por lo que hace falta la cooperación.

En este sentido explicó que ha planteado al presidente Donald Trump llegar a un acuerdo, donde participen Canadá, Estados Unidos, México y países centroamericanos, para crear empleos en Centroamérica a fin de que la migración sea optativa.

Abundó que en el caso de México hizo el compromiso de entregar visas de trabajo porque se iniciarán programas de desarrollo en el sur-sureste del país, donde se sembrarán un millón de hectáreas de árboles, se construirá el Tren Maya, se trabajará en la región del Istmo de Tehuantepec y habrá empleo.

Al ser cuestionado sobre la próxima visita del secretario de Estado de Estados Unidos a México, Mike Pompeo, abundó que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá con el funcionario estadounidense para intercambiar puntos de vista.

El presidente electo destacó que lleva buena relación con el presidente Donald Trump y busca mantenerla, por lo que cuidarán mucho la situación con Estados Unidos, hasta el momento va bien y pretenden seguir así.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:36 Mejía Barón declina la investidura al Salón de la Fama
23:31 Encuentra maleta con restos de una menor de 14 años en Tlatelolco
23:25 Salón de la Fama de Pachuca presentó a sus nuevos investidos
23:15 Enrique Bonilla y el caso de Monarcas con la Regla de Menores
23:09 Hijo de testigo en caso Odebrecht muere envenenado con cianuro en Colombia
23:05 Susanna Dinnage será la primera mujer al frente de Liga Premier el próximo año
23:03 Celta de Vigo y Araujo ya tienen nuevo DT
23:00 Niegan amparo a coacusado de Elba Esther Gordillo
22:55 Alvarado y Víctor Guzmán previo a enfrentar a Argentina
22:52 No llegó la utileria del Tri y cambia el plan de entrenamiento en Argentina







Mejía Barón declina la investidura al Salón de la Fama
Salón de la Fama de Pachuca presentó a sus nuevos investidos
Enrique Bonilla y el caso de Monarcas con la Regla de Menores
Susanna Dinnage será la primera mujer al frente de Liga Premier el próximo año
Celta de Vigo y Araujo ya tienen nuevo DT
Alvarado y Víctor Guzmán previo a enfrentar a Argentina
más deportes en www.xeudeportes.com.mx