Hay un grave problema en nuestra frontera sur: Navarrete Prida

Imagen Hay un grave problema en nuestra frontera sur: Navarrete Prida

El titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en su comparecencia ente diputados aseveró que el gobierno mexicano no recurrirá a la fuerza para sortear la crisis migratoria en la frontera sur.

El funcionario federal señaló que la amenaza del presidente Donald Trump, de militarizar la frontera con México ante el posible arribo de migrantes obedece a una cuestión electoral.

Al hacer referencia a la caravana de migrantes formada por cientos de hondureños que pretenden incursionar en territorio nacional en su camino hacia Estados Unidos, Navarrete Prida anunció que el gobierno no se afanará en otorgar visas a los centroamericanos, aunque dijo, no podrían encontrar refugio en el país.

“En este momento sí hay un grave problema en nuestra frontera sur que consiste en una caravana migrante. (...) Nosotros no hemos deportado por esta caravana hondureña a persona alguna. Lo que estamos haciendo es advertir qué es lo que está ocurriendo. Nosotros no vamos a enviar fuerza armada a esto", dijo.

Indicó que la caravana coincide con una circunstancia política de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos.

“Se da justamente en una circunstancia en la que lo que se está discutiendo en el país del norte es una elección intermedia con intereses políticos, los cuales no calificamos, pero es lo que está ocurriendo y es lo que explica la forma tan agresiva de dirigirse de su Presidente a países con los cuales tiene relación y debe tener respeto."

 

Fuente:Reforma/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic