Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
viernes 16 de noviembre del 2018 8:46 AM, Veracruz, México.
 
Denuncian que más de 50 Verificentros en Veracruz operan de manera fraudulenta



 18 oct 2018 7:38 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

Eduardo Mario Casares Sort de Sans, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, denunció que hay cerca de 55 Verificentros que operan de manera fraudulenta en Veracruz, pues nunca han calibrado sus dinamómetros.

“Desde el inicio, en el estado de Veracruz, los Verificentros tenían que estar calibrados en dos pruebas: la prueba de gases y la calibración de los dinamómetros. En Veracruz, desde su inicio, no ha habido ningún laboratorio que esté acreditado por la EMA y que calibre los dinamómetros”, dijo.

En entrevista para XEU, añadió que “desde el momento en el que el director general, el biólogo Rafael Amador, les permite y les vende calcomanías para hacer verificaciones sin tener la calibración de los dinamómetros, pues es una corrupción y fraude total.”

Casares Sort de Sans explicó que para la calibración de los cinco gases y los dinamómetros, “tienen que ser laboratorios que estén acreditados por el Cenam (Centro Nacional de Meteorología) y la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación)”, ésta última es la encargada de acreditar a los laboratorios en base a las pruebas que presentan.

El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz dijo que los Verificentros no cuentan con calibraciones oficiales por parte de los únicos laboratorios acreditados por la EMA y Cenam para que pueda operar; uno de ellos es Metrocal y el otro Calaudit, quienes han indicado que nunca han realizado algún servicio en Veracruz.

Señaló que hay alrededor de 55 Verificentros “que en su momento el señor Duarte, la mayoría se los dio a amigos empresarios, con la finalidad de desaparecer los Centros de Verificación (…) que eran 210, quedaron alrededor de 110.”

 

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:43 Italia y Portugal por la cima del Grupo en Liga de las Naciones
8:43 Bolsa Mexicana inicia al alza, luego de política monetaria de Banxico
8:41 Comunidades de Palmasola llevan 5 días sin luz, reportan habitantes 
8:37 Alertan proliferación de malaria, tuberculosis, sarampión y difteria en Venezuela
8:34 Lista de ganadores de los Grammy Latino 2018
8:32 Senado avala ir por propiedades del crimen organizado
8:29 Daddy Yankee gana Grammy Latino en Música Urbana
8:29 Junta de Coordinación Política determinará si diputados realizan viajes internacionales
8:25 Jorge Drexler gana Grammy Latino en Canción del Año
8:21 Abuchean a Luis Miguel por no ir a ceremonia de Grammy Latino







Italia y Portugal por la cima del Grupo en Liga de las Naciones
¡15 años del debut de Messi en Barcelona! (VIDEO)
Simeone renovará con el Atlético de Madrid
Solari ha caído bien en el Madrid: Modric
NBA: Clippers tunden a los Spurs
Chelsea se quedaría sin fichar en dos años
más deportes en www.xeudeportes.com.mx