Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 16 de noviembre del 2018 10:52 AM, Veracruz, México.
 
Plantea AMLO dar a negocios seis meses sin fiscalización



 18 oct 2018 9:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador advirtió que cada seis meses y luego cada año se harán inspecciones, y si la empresa o negocio no mintió será reconocido y si mintió se aplicará la ley que puede llegar a la clausura temporal o hasta definitiva. 

"Cada seis meses y luego cada año va a haber en todos los distritos un sorteo para ver quien sale y al que salga a ese sí se le va a hacer una inspección, acompañada de la Cámara de Comercio de la Cámara de la Industria que corresponda y se le va a hacer la inspección; si se encuentra de que no mintió que su manifestación está bien, hasta se le va a duplicar; su honradez se va a destacar en los medios, si se encuentra de que mintió: la ley, que puede ser hasta clausurar un tiempo, temporalmente el establecimiento o de manera definitiva, así vamos a resolver”. 

Aunado a esto dijo que se elevará a delito grave la defraudación fiscal para evitar que se facture desde la frontera donde se aplicará el programa de zona libre, y reiteró que se trabaja en el plan fronterizo.

Al encabezar un acto público como parte de su gira de agradecimiento, sostuvo que cuidarán los casos de quienes pretendan defraudar facturando desde la frontera para pagar menos impuestos, por lo que será delito grave la defraudación fiscal para terminar con la corrupción.

Ante los asistentes que se dieron cita en la Plaza Cívica de Saltillo, comentó que cuando se bajan los impuestos aumenta el crecimiento económico y de esa manera hay más recaudación.

Recordó que en la zona fronteriza se apoyará a todas las entidades y bajará el Impuesto sobre la Renta (ISR)  a 20 por ciento, se reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a ocho por ciento, costará lo mismo el gas, la luz, la gasolina y el diésel que en el país vecino del norte y aumentará al doble el salario mínimo.

Acompañado por diputados locales y federales, informó que en los primeros seis meses de su gobierno no se tendrán inspectores en la vía publica y quien tiene un negocio lo único que deberá hacer es manifestar que está en regla su operación, para dar prioridad a la confianza al ciudadano, y posteriormente a través de un sorteo se revisará a los establecimientos al azar.

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:22 Parquímetros gratis el próximo lunes: Zeus
10:13 ¿Cuándo cerrarán los bancos por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana?
10:10 Dólar abre con marginal baja, se vende en 20.65 en bancos
10:03 Hoy es el Día Internacional de la Tolerancia
10:03 Este es el calendario de comparecencias de Secretarios del gobierno de Veracruz
9:42 Imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol: Giroud
9:40 Ricardo Salinas, Olegario Vázquez Aldir y más empresarios asesorarán a AMLO (+video)
9:39 ¡Inter también quiere a Rabiot!
9:30 Alanís convocado con el Real Oviedo
9:29 Prevén fin de semana con condiciones más estables y temperaturas más altas







Imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol: Giroud
¡Inter también quiere a Rabiot!
Alanís convocado con el Real Oviedo
Portadas deportivas: 16 de noviembre
Dorados obligados a ganar ante Mineros
Juárez y Leones Negros se juegan pase a “semis” en duelo de vuelta
más deportes en www.xeudeportes.com.mx