Cancelar proyecto del NAIM costaría 120 mil mdp: Analista económico

Imagen Cancelar proyecto del NAIM costaría 120 mil mdp: Analista económico
Audio:

El analista económico Antonio Chagin, dijo que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México costaría alrededor de 120 mil millones de pesos.

"Desde luego que si ayer lo comentaba el actual Secretario de Comunicaciones y Transporte, costaría más de 120 mil millones de pesos por lo que ya está comprometido más de 100 empresas contratistas eso es un 40 por ciento y un 60 por ciento sería lo que se va a tirar a la basura de todo lo que ya se ha gastado que ya se han invertido, eso a parte el costo de quitar las ruinas de una obra que se va a quedar a la mitad.

En entrevista para xeu Noticias, Antonio Chagin dijo que la cancelación del NAIM es proporcional a costo del Aeropuerto en Santa Lucia, que de acuerdo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador esto costaría 80 mil millones de pesos.

“Es lo que costaría el nuevo Aeropuerto en Santa Lucía que costaría como 80 mil millones de pesos  la otra opción de tener ese aeropuerto más el de Ciudad de México y el de Toluca logísticamente es una locura”.

Finalmente dijo que las propuestas de López Obrador dijo que se necesitarán miles de millones de pesos para lograr todas ellas sin aumentar los impuestos y gastos.

“Hubo un estudio acerca de lo que costaría la propuesta estaríamos hablando de un 25 por ciento del gasto púbico, estaríamos hablando de muchos mieles de millones de pesos sin aumentar los impuestos y además aumentando gastos”.

Cabe mencionar que el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú declaró que se perderían 100 mil millones de pesos con la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

 

Editor: Redacción xeu