Banxico, preocupado por la política fiscal de AMLO

Imagen Banxico, preocupado por la política fiscal de AMLO

Integrantes de la Junta del Banco de México manifestaron su preocupación ante la política fiscal del presidente electo AnDRés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con publicación que realiza el diario El Universal, especialmente, ven difícil que la deuda del gobierno siga bajando y temen que se atente contra la autonomía del banco.

En reuniones celebradas el 3 y 4 de octubre los integrantes de la Junta de gobierno del banco se congregaron y algunos manifestaron su temor sobre el riesgo de la inflación de un gasto público mayor al anticipado en el siguiente sexenio.

La publicación destaca que uno de los integrantes reveló la vulnerabilidad estructural de las finanzas públicas y la incertidumbre sobre la política fiscal de AMLO, como riesgos para la inflación.

Alertó sobre la situación fiscal de México ante la previsión de que continúe el alza a las tasas de interés a escala internacional que las condiciones de financiamiento puedan tornarse más desfavorables para el sector público.

Y advirtió que el sistema fiscal y de seguridad social propuesto por AMLO genera fuertes distorsiones en el mercado laboral, propiciando la informalidad, así como la prevalencia de corrupción e inseguridad, que amenazan el estado de derecho, principalmente los derechos de propiedad.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic