¡Felicidades! Hoy es el cumpleaños de Verónica Castro (+fotos)

Imagen ¡Felicidades! Hoy es el cumpleaños de Verónica Castro (+fotos)

Verónica Castro nació el 19 de octubre de 1952 en la Ciudad de México. Sus padres, Fausto Sainz Aistol y Socorro Castro Alva, la bautizaron con el nombre de Verónica Judith.

En 1969 participa en su primera telenovela ‘Yo no creo en los hombres’, trabaja con Paco Malgesto en la XEW en el programa ‘Buenas tardes, buena suerte’, y continúa con los programas ‘Wonderlandia’, ‘La Hora Cero’, ‘La Cosquilla’, así como el inicio de ‘En Familia con Chabelo’, además, al lado de Juan Calderón hace ‘Mujeres, mujeres y algo más’.

En 1970 es designada como El Rostro del Año por el diario El Heraldo de México. Esto le abre las puertas de la industria cinematográfica y teatral permitiéndole actuar en las películas ‘Mi mesera’, ‘La fuerza inútil’ y ‘El arte de engañar’, mientras en teatro participa en ‘Romeo y Julieta’ y ‘Por eso estamos como estamos’.

En 1973 lanza su primer EP homónimo que contiene cuatro canciones. Participa en Japón en el Festival Yamaha con la canción ‘Nunca imaginé quererte tanto’, de dicho festival se graba un disco en japonés.

En 1974 nace su primogénito Cristian. A la par de su embarazo termina sus estudios profesionales como licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1980 conduce el programa ‘Noche a noche’, actúa en la obra ‘Chiquita pero picosa’ y en la película ‘Dulces navajas’, a la par lanza su LP Norteño. Al año siguiente nace su segundo hijo, Michelle y comienza la grabación de la telenovela ‘El derecho de nacer’, además de lanzar su LP ‘Cosas de amigos’.

Otros de sus proyectos éxitos de los ochentas y noventas fueron: las películas ‘Chiquita pero picosa’ y ‘El niño y el Papa’ y los programas ‘Mala Noche… ¡No!’, ‘La Movida’ e ‘Y Vero América ¡Va!’.

Para el año 2003 regresa a la televisión tras varios años de ausencia para conducir el reality ‘Big Brother’. Cinco años después realiza el cortometraje ‘En la oscuridad’, producido por su hijo Michelle Castro y participa en la serie ‘Mujeres Asesinas’ con el capítulo Emma Costurera.

Tras varios proyectos fallidos y alejada de los reflectores, fue hasta este 2018 que la actriz regresó a la pantalla chica con la serie de Netflix “La Casa de las Flores”, proyecto del que se esperan dos temporadas más, pero aún no se confirma su participación, así que por el momento sigue dedicando su tiempo a ser una feliz abuela y apoyando a la distancia a su ex Manuel “El loco” Valdés, quien sigue enfrentando una lucha contra el cáncer de piel.

 

Fuente: Agencia México/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic