Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 16 de noviembre del 2018 10:52 AM, Veracruz, México.
 
Conmemora IMSS Veracruz el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (+fotos)



 19 oct 2018 3:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Veracruz, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, elaboró el Moño Rosa con la participación de trabajadores de las Unidades Médicas  de la zona Veracruz, estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón y de Grupos Organizados de Empresas, además  se entregaron 20 Bolsas Rosa IMSS a mujeres mastectomizadas.

La realización del  Moño Rosa es en apoyo a todas las mujeres que padecen o superaron el cáncer de mama y para recordar y concienciar a la población en general, sobre la importancia de la prevención del padecimiento, el cual si es detectado a tiempo, es curable, dijo la directora Honoraria del Voluntariado IMSS, Nancy García Ortega.

La Bolsa Rosa contiene una prótesis artesanal, un sostén oncológico y una sustancia hidratante, utensilios que representan un beneficio para las derechohabientes, pues la prótesis mejora la calidad de vida y refuerza la seguridad en las mujeres que han enfrentado la lucha contra el cáncer de mama, explicó la directora Honoraria.

En dicho contexto el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Vicente Espinosa Rico, en representación del delgado Israel García Íñiguez, recordó a todas las derechohabientes para que se revisen y para esto deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar  correspondiente, para hacerse la mastografía y de esta manera descartar sospechas de cáncer de mama.

En ese sentido, agregó que el Seguro Social mantiene una constante campaña de detección oportuna de este padecimiento y  evocó la frase “Tócate para que no te toque”.

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
10:22 Parquímetros gratis el próximo lunes: Zeus
10:13 ¿Cuándo cerrarán los bancos por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana?
10:10 Dólar abre con marginal baja, se vende en 20.65 en bancos
10:03 Hoy es el Día Internacional de la Tolerancia
10:03 Este es el calendario de comparecencias de Secretarios del gobierno de Veracruz
9:42 Imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol: Giroud
9:40 Ricardo Salinas, Olegario Vázquez Aldir y más empresarios asesorarán a AMLO (+video)
9:39 ¡Inter también quiere a Rabiot!
9:30 Alanís convocado con el Real Oviedo
9:29 Prevén fin de semana con condiciones más estables y temperaturas más altas







Imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol: Giroud
¡Inter también quiere a Rabiot!
Alanís convocado con el Real Oviedo
Portadas deportivas: 16 de noviembre
Dorados obligados a ganar ante Mineros
Juárez y Leones Negros se juegan pase a “semis” en duelo de vuelta
más deportes en www.xeudeportes.com.mx