En noviembre inician búsqueda de cuerpos en el libramiento km 13.5 de Veracruz

Imagen En noviembre inician búsqueda de cuerpos en el libramiento km 13.5 de Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Integrantes del Colectivo Solecito empezó con el chapeo de terrenos aledaños al kilómetro 13.5 de Veracruz y será hasta noviembre cuando inicien los trabajos de búsqueda de restos humanos, informó Rosalía Castro Toss, presidenta del grupo.

Dijo que el chapeo evita exponer a alguna picadura de fauna nociva a las familias que participarán en la búsqueda.
Detalló que será el próximo 5 de noviembre cuando empezarán a trabajar en la búsqueda de cuerpos en esta zona.

Explicó: "Ya estamos en una primera etapa, que es la de chapeo, porque hay mucho monte, hasta el 5 de noviembre, estaremos iniciamos con la búsqueda".
Detalló que son varias las brigadas están chapeando un terreno de aproximadamente 3 kilómetros que son de la Administración Portuaria Integral (Apiver), dependencia que les otorgó el permiso, pero aún faltan los permisos de otros 3 predios más, que al igual que el de Colinas de Santa Fe, personas desconocidas les hicieron llegar en un mapa marcado.

"Ahorita vengo a solicitar apoyo al comisionado nacional que nos pueden apoyar porque no tenemos seguridad, ya la pedimos al comisionado estatal que está en trámite, pedimos también gente que nos ayude a chapear porque esta terriblemente enmontado el lugar", afirmó.

Destacó que para la búsqueda contarán con el apoyo de la PGR, la cual contactará a la Policía Científica y Policía Federal.

 

da clic