Por rebaja fiscal de Trump, regresan a Estados Unidos 370 mil mdd

Imagen Por rebaja fiscal de Trump, regresan a Estados Unidos 370 mil mdd

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos dio a conocer los datos oficiales que certifican la aprobación de repatriaciones por un monto de 370 mil millones de dólares.

Esto corresponde únicamente al primer semestre de 2018, cabe mencionar que esto supera la cifra conjunta de operaciones similares en el año 2015, 2016 y 2017.

Cabe mencionar que la reforma fiscal aprobada en Estados Unidos a finales de 2017 ganó lugar en la prensa, esto por la apuesta a la reducción de tipos en el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto de Sociedades.

Uno de los aspectos más interesantes de la reforma impulsada por el presidente Donald Trump tiene que ver con el cambio de las reglas tributarias que fijan las normas para repatriar beneficios empresariales obtenidos en el extranjero.

Fue hasta finales de 2017, que estas rentas estaban sujetas a un fuerte recargo que generaba importantes problemas de doble tributación.

Como consecuencia de estas condiciones, la mayoría de las multinacionales americanas optó por crear filiales en el extranjero en las que dormían estos beneficios, a la espera de un cambio a mejor en las reglas de juego.

El cambio se produjo con la rebaja fiscal de 2017, que aplica un tipo reducido a estos beneficios obtenidos fuera de Estados Unidos; la tasa se encuentra entre el 8 por ciento y el 15,5 por ciento esto varía de acuerdo al  tipo de rentas repatriadas.

 

 

Fuente: LibreMercado/eap/foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic