Tren arrolla a una multitud en India, mueren más de 50 personas

Imagen Tren arrolla a una multitud en India, mueren más de 50 personas

Más de 50 personas murieron y un número aún indeterminado resultó herido hoy arrollados por un tren cuando una multitud observaba sobre la vía férrea las celebraciones del festival hindú Dussehra en el estado de Punjab, en el norte de India.

El accidente ocurrió la noche de este viernes en el área de Dhobi Ghat, en el distrito de Armitsar, cerca del cruce ferroviario de Jaura Phatak, donde cientos de personas observaban cómo se quemaba la efigie de Ravan, el rey de los demonios raksasas, en la mitología hinduista.

La policía de Punjab indicó que un tren de pasajeros, DMU 74943, circulaba a toda velocidad procedente de la ciudad de Hoshiarpur rumbo a Amritsar, y en el área de Dhobi Ghat atropelló a la multitud que estaba parada sobre las vías.

Explicó que las personas, incluidas un sinnúmero de niños, se encontraban distraídas mirando la quema de la efigie, muchas de ellas grabando videos, y que no escucharon el silbato del tren por el sonido de los petardos que estallaban en ese momento.

El magistrado subdivisional, Rajesh Sharma, citado por la agencia estatal de noticias Press Trust of India (PTI), confirmó la muerte de 52 personas, mientras que la policía de Armitsar señaló por separado que al menos otras 35 resultaron gravemente heridas, pero ambos señalaron que las cifras podrían ser mayores.

Testigos presenciales declararon que no había barricadas cerca de las vías ferroviarias y confirmaron que el sonido del tren que se aproximaba fue inaudible debido a las explosiones de los petardos, de acuerdo con reportes del periódico indio The Hindustan Times.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se dijo consternado por el accidente, lamentó la pérdida de vidas humanas y ordenó a las autoridades correspondientes que brinden asistencia inmediata a las lesionados y a las familias de las víctimas mortales.

A su vez, el primer ministro de Punjab, Amarinder Singh, expresó su pesar, pidió al distrito de Armitsar que aceleren las operaciones de socorro y rescate, anunció una compensación para las familias de los fallecidos y tratamiento médico gratuito para los heridos.

El gobierno de Punjab declaró un día de duelo por las víctimas para mañana sábado, por lo que todas las oficinas de gobierno e instituciones educativas permanecerán cerradas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu