'Trabajamos para pagar la gasolina', afirman veracruzanos

Imagen 'Trabajamos para pagar la gasolina', afirman veracruzanos

Por: Joel Cruz
Audio:

El alto costo de la gasolina ha afectado la economía de los ciudadanos, quienes se dicen molestos porque ahora gran parte de sus ingresos los destinan para pagar el combustible.

En un sondeo realizado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, manifestaron que es necesario reducir o eliminar el elevado Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) que cobra el gobierno.

"Pagamos más de gasolina que lo que nos pide un patrón de cuenta, de gasolina pago 500 pesos por un turno y de cuenta pago 300, es mucho; ahora trabajamos para la gasolina, no para el patrón. Esto nos ha afectado bastante, tenemos que amanecer, andar durmiendo hasta arriba de los carros para sacar y poder vivir", expresó el taxista Francisco Herrera. 

"No tengo palabras para expresar la inconformidad, no mía, general, desde el más pobre hasta el que tiene dinero le duele pagar la gasolina, no debe de ser", señaló Miguel González.

Cuestionó las recientes declaraciones del titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo, quien en su comparecencia ante los legisladores dijo que "los pobres no comen gasolina, comen tortilla".

"Y en qué llevan las tortillas, cómo se trasladan a su trabajo, caminando no creo, por muy pobre que sea tienen que pagar transporte, el transporte sube, el taxi sube (...) Bajando los impuestos que tiene la gasolina, todos debemos pagar impuestos pero el de la gasolina debe de ser lo mínimo, pero el de la gasolina debe ser lo mínimo", añadió.

Otro de los conductores del transporte público de nombre Carlos Hernández, afirmó: "Trabajamos más para la gasolina que para la cuent del patrón, es mucho el gasto de la gasolina y no nos da a veces, no nos queda ni para comer, es muy difícil la situación que estamos viviendo con la gasolina".

da clic