Por lluvias e inundaciones, histórica emergencia en Catemaco, Veracruz; caen 288 milímetros de lluvia

Imagen Por lluvias e inundaciones, histórica emergencia en Catemaco, Veracruz; caen 288 milímetros de lluvia
Audio:

Histórica la contingencia que se vive en Catemaco, situación que superó lo vivido en 2010, una persona desaparecida, 2 mil familias afectadas y varias comunidades inundadas, afirma el alcalde Julio Ortega.

Dijo que desde hace 48 horas ya implementan el plan DNIII pero hace falta más ayuda, por lo que el alcalde pide ayuda a municipios aledaños para llevarles bombas para extraer el agua y a ciudadanos que puedan aportar recursos al Ayuntamiento de Catemaco.

Dijo que el gobierno del estado les ha enviado 300 colchonetas y unas despensas pero han resultado insuficientes.

Dijo que la persona desaparecida es un señor que regresaba a su hogar después de ordeñar vacas, iba sobre su caballo, el animal apareció muerto pero el jinete aún no.

Además, hay mucho ganado vacuno desaparecido, centenas muertos y cultivos echados a perder: “Ha sido un desastre natural muy grande, nunca visto en Catemaco”.

El alcalde consideró que Catemaco podría considerarse el municipio más afectado en esta contingencia, ya que están afectadas las comunidades y también la zona restaurantera, el paseo del malecón, además hay varios deslaves que dejaron incomunicadas algunas comunidades.

 

Foto: Redes sociales.

Editor: Redacción xeu
da clic