Hasta las 6 pm realizarán en Veracruz toma de muetras de ADN a familiares de personas desaparecidas

Imagen Hasta las 6 pm realizarán en Veracruz toma de muetras de ADN a familiares de personas desaparecidas

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este sábado se llevará a cabo hasta las 6 de la tarde, la jornada de tomas de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en Veracruz, en la sede de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Lidia Lara, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz señaló que durante la mañana de este sábado ha sido baja la participación en esta jornada, por lo que exhortan a quienes busquen a familiares desaparecidos a acudir.

Mencionó que, en esta ocasión familiares de desaparecidos originarios de Puebla acudieron esta mañana para dejar su muestra de ADN con la esperanza de dar con el paradero de sus seres queridos, se trata de 4 varones que llegaron a la ciudad de Veracruz en busca de trabajo, sin embargo, nunca más volvieron a saber de ellos.

“Es una familia, tienen 4 desaparecidos, desaparecieron aquí en Veracruz, venían a buscar trabajo entonces por eso ellos vinieron desde su pueblo a tomarse las muestras de ADN, fue en el 2011 y desde entonces no han tenido avances en la investigación; todos son hombres”, dijo.

Se trata de personas de escasos recursos, quienes reunieron el dinero necesario para costear el viaje, vendiendo sus animales de granja como gallinas, pese a que no pudieron completar el dinero para su viaje de regreso, finalmente realizaron el viaje, con la esperanza de tener a sus hijos de vuelta.

Lidia Lara pidió a quienes buscan a algún familiar desaparecido, acudir a la toma de muestras de ADN, pues los datos sanguíneos serán cotejados con los restos hallados en las fosas clandestinas localizadas en el estado, para identificar los cuerpos y regresarlos con sus seres queridos.

La jornada se lleva a cabo en la avenida Valentín Gómez Farías, esquina con el bulevar Manuel Ávila Camacho, en la colonia Ricardo Flores Magón.