Aumenta demanda de cremaciones en servicios funerarios, resulta más económico

Imagen Aumenta demanda de cremaciones en servicios funerarios, resulta más económico

Por: Claudia Pérez Velázquez

La cremación de cuerpos es una práctica forense que ha repuntado en los últimos 3 años, según la Directora de una empresa de Servicios Funerarios en Veracruz, Jacqueline Rivera Durán.

Actualmente aproximadamente el 80 por ciento de los fallecimientos en México, los familiares solicitan la cremación por encima de los sepulcros tradicionales.

Esta decisión se basa entre otras cosas, al ahorro monetario que esto significa y a la falta de espacios en cementerios.

 “El 80 por ciento de la población de los que van trascendiendo se dirigen a la cremación, es más económico y no hay tantos panteones, ya no hay espacios. Por eso se ha optado en la cremación, la población la está aceptando más, sale más económica”, dijo.

El ahorro económico alcanza cerca de un 60 por ciento con respecto a los sepulcros tradicionales en panteón, pues tan solo la inversión para la compra de un espacio de elimina en las cremaciones.

Finalmente mencionó que los tabúes alrededor de la cremación de cuerpos han ido desapareciendo, por lo que cada vez son más los familiares de personas fallecidas que optan por esta técnica forense.



 

da clic