AMLO promete solicitar extradición de exgobernador de Chihuahua, César Duarte

Imagen AMLO promete solicitar extradición de exgobernador de Chihuahua, César Duarte

Luego de reunirse con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la extradición del exgobernador chihuahuense, César Duarte.

"Sí hablamos de ese tema, me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores e hicimos el acuerdo que una vez que lleguemos a la Presidencia, se le instruirá al próximo secretario que proceda para que se cumpla con la ley".

López Obrador dejó en claro que su compromiso lo cumplirá cuando llegue a la presidencia.

"Platicamos sobre el procedimiento, como ya la fiscalía ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se inicie un trámite al gobierno de Estados Unidos y que no se ha llevado a cabo, entonces el compromiso es que llegando se va a iniciar ese trámite".

Aclaró que su administración no va a enfrentar a autoridades estatales ni actuará de manera facciosa.

Cabe recordar que el Ministerio Público de Chihuahua de los jueces de control emitió cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez por diversos delitos, según dio a conocer el gobernador Javier Corral.

Editor: Redacción xeu
da clic