Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 23 de abril del 2019 8:04 PM, Veracruz, México.
 
Osteoporosis es más frecuente en mujeres pero más riesgosa en hombres: experto



 20 oct 2018 6:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La porosidad en los huesos que caracteriza a la osteoporosis se desarrolla con mayor frecuencia en las mujeres, pero es más riesgosa en hombres, toda vez que lo que los fallecimientos derivados de fracturas por caída son más comunes en varones, afirmó el experto Juan Carlos Pérez Barba.

El director de la Clínica de Menopausia y Osteoporosis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco explicó que la capacidad de los huesos para retener el calcio se pierde conforme disminuye la producción del estrógeno y la testosterona, es decir, en ambos sexos.

Indicó que la diferencia es que cuando hay una lesión donde se ven afectadas cadera o columna vertebral, la mortalidad en hombres puede llegar al 100 por ciento, mientras que en las mujeres es del 50 por ciento.

“Los hombres mueren más pero se fracturen menos. En ellos tenemos el equivalente a la menopausia, la andropausia. La testosterona se produce en uno por ciento menos cada año a partir de la tercera década de vida, es progresiva, mientras que en las mujeres la baja de estrógenos ocurre de manera súbita, alrededor de los 48 años”, explicó.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis (20 de octubre), dijo que como el deterioro de los huesos en los varones se da de manera casi imperceptible, se le da poca importancia, por lo que es necesario que hombres y mujeres inicien hábitos preventivos que retrasen el padecimiento con buena alimentación, ejercicio y evitar adicciones.

“Sustancias como las contenidas en el tabaco y las bebidas alcohólicas debilitan los huesos, lo mismo que no realizar actividad física con frecuencia, tener un índice de masa corporal muy bajo o demasiado bajo al que nos corresponde, es decir, ser demasiado delgados o tener sobrepeso u obesidad”, afirmó.

Mencionó que también son factores de riesgo beber más de dos tazas de café al día y consumir refrescos gasificados, del color y la marca que sean.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:50 Fher Olvera, vocalista de Maná se manifiesta en contra del Tren Maya
19:45 Sujetos armados asaltan a turistas en autopista del Sol y generan caos vial
19:31 Madre e hija salen a un baile; las violan y las matan
19:28 ¿Sabes quien escribió la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España?
19:11 Si queremos calificar a la liguilla tenemos que ganar a Cruz Azul: 'Toño' Rodríguez
18:59 Senado avala seguridad social para empleadas domésticas
18:47 Tomás Boy acusa al VAR de haber afectado a Guadalajara
18:46 Investigador mexicano crea posible vacuna contra el VIH
18:39 Marchan por la paz tras masacre en Minatitlán, Veracruz
18:32 Abuelito denuncia a madrasta que mató a niña en Coscomatepec, Veracruz







Si queremos calificar a la liguilla tenemos que ganar a Cruz Azul: 'Toño' Rodríguez
Tomás Boy acusa al VAR de haber afectado a Guadalajara
En Xolos tenemos la capacidad para calificar a Liguilla: Gibran Lajud
Amaury Vergara alza la voz por la situación en Chivas
Marioni revela las razones del enojo de Ares de Parga con Leandro Augusto
Tri Femenil Sub-17 vence a Tiburones Rojos Femenil en amistoso
más deportes en www.xeudeportes.com.mx