Javier Corral tendrá puertas abiertas de Palacio Nacional: López Obrador

Imagen Javier Corral tendrá puertas abiertas de Palacio Nacional: López Obrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobierno de Chihuahua que encabeza Javier Corral cuenta con todo el apoyo y respaldo, y que éste tendrá las puertas de Palacio Nacional abiertas.

El gobernador del estado, Javier Corral, informó que hoy primero se efectuó una reunión solamente con el presidente electo, y después ambos se entrevistaron con los titulares de los otros poderes de la entidad, en donde se abordó la agenda de trabajo.

Expuso, en un comunicado, que fue un diálogo abierto, con esperanza en el nuevo gobierno de la República, con quien se busca trabajar de la mano de manera estratégica, para que el cambio político que los chihuahuenses y mexicanos esperan tenga la profundidad que todos desean.

Explicó que se analizarán algunas alternativas de solución para los problemas financieros de Chihuahua, también proyectos de infraestructura y el mantenimiento de la infraestructura existente, además se acordó dar prioridad a las obras inconclusas como hospitales, carreteras y aeropuertos.

Corral señaló que se diseñará un plan, que se puede nombrar como un acuerdo patriótico, para lograr el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones encargadas de combatir la inseguridad.

El mandatario estatal indicó que además se le presentó un resumen de la Operación Justicia para Chihuahua y se habló del plan de zona libre para la frontera.

En su participación, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Subsecretaría de Minas tendrá sede en Chihuahua, ante lo cual el gobernador dijo que ya se han tenido reuniones de trabajo con quien será el subsecretario del ramo.

También, informó que se enfrentará el problema de inseguridad y violencia de manera coordinada con la administración estatal y que este es un problema que hay en todo el país, por lo cual el plan es priorizar la coordinación de un mando único con los estados y las diversas corporaciones, incluidos el Ejército y la Marina.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu