Reportan 117 tramos carreteros afectados en Oaxaca por lluvias

Imagen Reportan 117 tramos carreteros afectados en Oaxaca por lluvias

El coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que Caminos y Aeropistas de Oaxaca atiende 69 municipios en los que resultaron afectados 117 tramos carreteros por las fuertes lluvias, de los cuales nueve mantienen incomunicada a la población y en 104 existe paso restringido.

En un comunicado, el funcionario destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en el kilómetro 228 +400 la carretera Oaxaca-Huatulco, con la finalidad de restablecer el paso luego de registrarse un socavón que dejó incomunicada a la población.

En materia educativa, Díaz Escárraga indicó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que 13 instituciones educativas presentaron algún tipo de daño en sus instalaciones, correspondiendo tres en la Cañada, dos en la Costa, tres en la Cuenca del Papaloapan y cinco en la Sierra Norte.

Indicó también que se mantienen los cuatro refugios activos en los municipios de Santa María Huatulco, Huautla de Jiménez, San Juan Lalana y San Pedro Ocotepec Mixe, los cuales están siendo abastecidos con insumos de Protección Civil, a través de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo que se mantiene la entrega de apoyos en la agencia de Santa Cruz perteneciente al municipio de Santa María Huatulco, y se realiza la vigilancia de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como la limpieza de las zonas afectadas por parte de personal de la Marina y el Ejército Mexicano.

 

Fuente y foto: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic