Familiares de personas desaparecidas en Veracruz se unirán a caravana de búsqueda en Michoacán

Imagen Familiares de personas desaparecidas en Veracruz se unirán a caravana de búsqueda en Michoacán

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Familiares de personas desaparecidas en Veracruz, se sumarán a la caravana de búsqueda de desaparecidos a realizarse en el estado de Michoacán, que se llevará a cabo del 4 al 16 de noviembre.

Lidia Lara, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, señaló que durante la caravana, visitarán cárceles, albergues, hospitales, servicios médicos forenses alrededor de 6 municipios michoacanos.

“Es una caravana donde familiares de desaparecidos nos reunimos de toda la República, para buscar a nuestros familiares, ya sea en Ceresos, albergues donde tienen a personas indigentes o centroamericanos, vamos caminando, a recorrer varios municipios de Michoacán”, dijo.

Señaló que en esta caravana se suman familiares de personas desaparecidas en todo el país, incluso llegarán comitivas de otros países en busca de personas que desaparecieron en México durante su estancia en el país.

“Vienen de Bolivia, de Perú, se unen porque también viene la caravana de madres centroamericanas, entonces algunos se quedan para estar en la de Michoacán”.

Lidia Lara mencionó que el objetivo de participar en esta caravana realizada en otro estado de la República, es debido a que no se descarta que sus familiares hayan sido trasladados a otros lugares del país para diversos fines, por lo que no descartan poder encontrar algún rastro de sus paraderos durante estos recorridos.  

da clic