Creación de panteón ministerial en Veracruz "sería una decisión adecuada": catedrático de la UV

Imagen Creación de panteón ministerial en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Javier Huesca Méndez, catedrático de la facultad de Medicina Forense en la Universidad Veracruzana, indicó que el panteón ministerial en Veracruz es una medida necesaria para desahogar los Servicios Médicos Forenses.

Reconoció que la realidad en el país, obliga a las autoridades a crear infraestructura necesaria para poder dar atención de calidad y a las instituciones educativas a adaptar sus planes educativos para responder a las necesidades actuales.

“Yo creo que sería una decisión adecuada, en ese sentido nosotros obviamente la realidad del país ha impactado a todos los Semefo y ha impactado el tema del profesional que tiene en sus manos trabajar con restos humanos y con restos, entonces habrá que caminar en conjunto no nada más en el tema profesional sino también en la infraestructura, poder ampliar y dar un servicio de calidad sobre todo”, dijo

Cabe mencionar que en Veracruz, han sido exhumados casi 300 cuerpos localizados tan solo en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe las fosas clandestinas, algunos de los cuales han sido tratados en el Servicio Médico Forense de la UV.

“En el Instituto de Medicina Forense estamos en el proceso de trabajar junto con la Fiscalía, finalmente esa parte que corresponde al Semefo es operado completamente por la Fiscalía y los alumnos siempre dan un apoyo al tema de la Fiscalía, nosotros tratamos siempre de ajustarnos a los procesos que tiene la Fiscalía en el manejo de cuerpos”, indicó.

Finalmente el catedrático mencionó que Veracruz es un estado que aporta a nivel nacional médicos forenses que son contratados en diversos estados.

da clic