Derrumbe en mina de carbón en China causa dos muertos

Imagen Derrumbe en mina de carbón en China causa dos muertos

Dos mineros murieron y 18 más se encuentran atrapados en el interior de una mina de carbón que se derrumbó, en la oriental provincia china de Shandong, en donde se encontraban más de 300 trabajadores en el momento del accidente.

“Veinte mineros quedaron atrapados después de una explosión en una mina de carbón en Shandong”, informaron este domingo autoridades locales, horas después del accidente, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El accidente ocurrió la víspera alrededor de las 23:00 horas locales (15:00 GMT) en una mina de la compañía Longyun Coal Mining, en el condado de Yuncheng, debido a una explosión, que destruyó parte del túnel de drenaje de la mina.

Más de 170 rescatistas, incluidos trabajadores médicos y bomberos, fueron enviados a la mina a rescatar a los trabajadores atrapados y ayudar a los lesionados.

Dos mineros fueron rescatados y hospitalizados pero murieron más tarde, mientras que 18 siguen atrapados al interior del túnel dañado, a donde regresó la ventilación, destacó Xinhua, tras señalar que las causas del accidente son investigadas por las autoridades de Shandong.

Pan Zhongmin, un funcionario de la compañía minera, informó que los rescatistas están tratando de despejar la obstrucción para llegar hasta la zona donde quedaron atrapados los trabajadores y poder rescatarlos.

Fuente: Notimex/doH/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu