Ríos Jamapa y Cotaxtla no están en su nivel crítico, pero exhorta alcalde de Medellín tomar precauciones

Imagen Ríos Jamapa y Cotaxtla no están en su nivel crítico, pero exhorta alcalde de Medellín tomar precauciones

Por: José de Aquino
Audio:

Los ríos que cruzan por Medellín de Bravo, el Jamapa y el Cotaxtla no están en sus niveles críticos pero el alcalde, Hipólito Deschamps, exhorta a la población mantenerse alerta y tomar precauciones.

“Hasta el momento no están en el punto crítico los ríos, tanto el Jamapa como el Cotaxtla que son los que atraviesan nuestro territorio pero obviamente, pero obviamente siempre tiene que haber precauciones”.

Pidió a la población mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil en caso de ser necesario y actuar preventivamente.

“Hasta ahorita no está en los niveles críticos, de hecho las lluvias que se dieron hace unos días fueron más al sur del estado, Medellín se mantiene, insisto, estable pero si le pedimos a la población que estén muy atentos a los pronunciamientos que hagamos a través del área de Protección Civil”.

Comentó que “hay zonas bajas en Medellín como es el caso por ejemplo de la Esperanza, que es muy común que sube tantito el río y se inunda”, colonia que hasta el momento no se ha registrado ningún problema.

En ese contexto indicó que no ha habido problemas con los afluentes porque se limpiaron canales que bañan a Medellín, actividad que no se había hecho desde al menos 10 años.

 

Foto: Archivo 

da clic