Ya suman 102 comunidades inundadas e incomunicadas en Minatitlán: PC municipal

Imagen Ya suman 102 comunidades inundadas e incomunicadas en Minatitlán: PC municipal
Audio:

El director de Protección Civil municipal de Minatitlán, Guillermo Sánchez Urbina, informó que ya suman 102 comunidades afectadas por las crecidas de los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa y Coachapa.

“La escala crítica de las perlas en Jesús Carranza cercana a Hidalgotitlán es de 8.54 cm y ahorita tiene ya 2 metros 60 arriba de esa escala, por el lado del Uxpanapa en tierra morada del municipio de las Choapas es de 11 metros y ahorita tiene un metro 62 centímetros arriba de su escala”, dijo.

Mencionó que las próximas horas son críticas para las comunidades ubicadas en las zonas bajas del río Coatzacoalcos y Uxpanapa;

“De estas 102 comunidades que están afectadas, unas son inundadas y otras son incomunicadas (...) nuestra gente ya está preparada para este tipo de eventos, normalmente ellos no se trasladan a los refugios temporales, se van con familiares en zonas altas o las casas están ubicadas específicamente a una altura correspondiente”, explicó.

En algunas comunidades el agua ha alcanzado el metro con 50 centímetros de altura por lo que un gran número de las comunidades afectadas se encuentran afectadas mencionó el director de Protección Civil.

 

Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic