Conmemorarán a las mascotas fallecidas el próximo 3 de noviembre

Imagen Conmemorarán a las mascotas fallecidas el próximo 3 de noviembre

Por: Redacción xeu

En el marco del Día de Muertos, Funeral Pet y Figallo NFA presentaron "Los Invisibles", una iniciativa que busca establecer el 3 de noviembre como un día especial para conmemorar a los perritos que ya no están en este mundo.

"Así como el 1 y 2 de noviembre recordamos a nuestros seres queridos, Funeral Pet quiere instaurar el 3 de noviembre como la fecha oficial para evocar a nuestros animalitos de compañía, que no fueron una mascota sino un miembro más de la familia".

En un comunicado, la empresa de servicios funerarios para mascotas expuso que dicha campaña también busca incluir a los animales que murieron en la calle, ya que su ADN es honrar la vida de todos los animales, incluso después de su muerte.

Señaló que este año la iniciativa está dedicada a aquellos que fueron atropellados y perdieron la vida, pues muchos son arrollados en las calles o carreteras y son olvidados desde antes de morir.

Y es que en la actualidad fallecen entre 120 y 150 animales de compañía sólo en la Ciudad de México, además de que cada día 36 perros son atropellados, y en la mayoría de los casos las personas no ayudan a estos caninos, los ignoran y dejan a su suerte.

Por ello, precisó, lo peor que podría pasar a cualquiera es morir y no ser recordado por nadie, por lo cual se busca hacer un homenaje a aquellos animalitos de compañía invisibles que quedaron en el olvido.

Para sumarse a dicha iniciativa, se debe entrar a la página de Internet 3denoviembre.com.mx, donde las personas, grupos y asociaciones encontrarán diferentes dinámicas que se desprenden de esta campaña y descubrirán cómo ayudar a un perrito que fue atropellado.

Este 3 de noviembre “hagamos crecer nuestras tradiciones al establecer esta fecha como la llegada de los animalitos, al recordar a esos perritos anónimos que fueron olvidados y también a esos amigos de cuatro patas que vivieron en familia y llegaron al corazón”, apuntó.

Fuente y foto: Notimex/doh/Foto: archivo