Por debajo de su nivel crítico el río Papaloapan en Veracruz, informa PC

Imagen Por debajo de su nivel crítico el río Papaloapan en Veracruz, informa PC

La secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó a las 15:00 horas de este domingo en la estación hidrométrica de Papaloapan, municipio de Tuxtepec, Oaxaca se registró un nivel de 10.40 metros en el río Papaloapan, es decir 0.48 metros por arriba de su nivel de alertamiento y a 1.85 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

En tanto, en la estación hidrométrica de Chacaltianguis, municipio de Chacaltianguis, Veracruz se registró un nivel de 6.25 metros; es decir 0.49 metros por abajo de su nivel de Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

Mientras que a la altura del sitio de escala Tlacotalpan, Veracruz el río registró un nivel de 1.58 metros esto es 0.32 metros por abajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

En este sentido, la dependencia recomendó extremar precauciones y seguir atentos a la evolución de la avenida de este río en las localidades ribereñas de los municipios de los municipios de Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Carlos A. Carillo, Amatitlán, Tlacotalpan y hasta su desembocadura al Golfo de México.

 

Fuente y foto: CEEPC/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic