Incidencia delictiva en Veracruz va a la baja: Yunes Linares

Imagen Incidencia delictiva en Veracruz va a la baja: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó de de acuerdo con datos de un análisis estadístico, la semana del 13 al 19 de octubre, el estado registró una menor incidencia delictiva respecto a la anterior.

En la reunión 91 del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares indicó que el estado, para efectos de evaluación en materia de seguridad y operativos se divide en seis regiones, por lo que en tres disminuyó o se mantiene igual y en las otras tres crece de manera muy marginal.

En conferencia de prensa, el gobernador del Estado presentó el comparativo de las últimas 10 semanas del mismo periodo del año 2017, las semanas 31 a 41 con respecto a las mismas del año 2018.

Dio a conocer a los veracruzanos que la incidencia delictiva, de acuerdo con datos oficiales en este año, disminuye de manera sensible en relación con 2017.

En la comparación de las 10 semanas, explicó que los homicidios dolosos disminuyeron en un 18 por ciento, las ejecuciones un 24 por ciento, los secuestros en un 583 por ciento, y la privación de la libertad en 128 por ciento.

 

eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic