Por lluvias, suspenden clases en 147 municipios de Oaxaca

Imagen Por lluvias, suspenden clases en 147 municipios de Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció la suspensión de clases este lunes 22 de octubre en escuelas de nivel básico, medio y superior, en 147 municipios de las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo y Sierra Norte, ante los daños ocasionados por las lluvias.

Por determinación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), luego de evaluar la situación generada por la tormenta tropical Vicente, acordó la suspensión de las actividades académicas únicamente por este día, debido a la presencia de deslaves, afectaciones en caminos y trabajos de limpieza necesarios para salvaguardar la integridad física de docentes y escolares.

En un comunicado, el IEEPO y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) determinaron la medida en el nivel básico así como en los subsistemas: Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO).

También en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), y en las Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas.

Indicó que la Coordinación General, a través de sus áreas correspondientes, se encuentra pendiente de los reportes y requerimientos que solicite la comunidad escolar y para ello pone a disposición el número telefónico 01 951 132 70 72.

Expuso que los municipios donde aplica la suspensión de clases están en las regiones de Cañada. de la Costa, Istmo Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte.

Dijo que el IEEPO, a través de sus áreas correspondientes, se encuentra pendiente de los reportes y requerimientos que solicite la comunidad escolar y para ello, se pone a disposición el Centro de Atención Telefónica 01 800 433 76 15.
 

Fuente: Notimex/eap/foto: Twitter 

Editor: Redacción xeu