Evangélicos piden que niños no sean obligados a celebrar el Día de Muertos

Imagen Evangélicos piden que niños no sean obligados a celebrar el Día de Muertos
Audio:

Debido a que hay maestros y maestras que bajan puntos de calificación a los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria que se niegan a participar en las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, la Red Evangélica del Estado de Veracruz, solicitó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que los docentes respeten los derechos humanos y el libre credo.

El presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que la petición formal la hicieron al Subsecretario de Educación Básica de la SEV, Jorge Flores Lara, debido a que la tradición del Día de Muertos en México "se contrapone a nuestra creencia, a nuestra fe".

Dijo que en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria obligan a los menores de edad pertenecientes a esta religión a participar en las festividades del Día de Muertos.

"Hicimos la petición de que fuéramos respetados en las escuelas, todos los niños y en esta respuesta que nos dieron, es que no están obligados a participar maestros de nivel básico de educación, y se les va a evaluar de otra manera" dijo. 

Destacó que los evangélicos respetan al resto de los mexicanos y mexicanas que celebran a los muertos, y esperan recibir el mismo derecho humano y la libertad de credo que les da los artículos 1ero, 3ro, 24 y 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Hay lugares donde se les obliga, se les bajan puntos, por no participar, cosa que se nos hace muy exagerado, ya que creemos que ninguna tradición sea la que sea puede estar por encima de la educación y no puede estar la educación sometida a una tradición", finalizó.

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic