Subirá costo de gasolinas Magna y Premium porque Hacienda redujo estímulo fiscal

Imagen Subirá costo de gasolinas Magna y Premium porque Hacienda redujo estímulo fiscal

Los automovilistas pagarán gasolinas más caras debido a que la Secretaría de Hacienda redujo el estímulo fiscal que otorga a la gasolina Magna y Premium del 20 al 26 de octubre; el porcentaje del estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Premium será de 8.48 por ciento y para la Magna de 28.93 por ciento, los porcentajes de estímulo más bajos desde enero de 2018.

De acuerdo con expertos, la secretaría de hacienda redujo el porcentaje del estímulo fiscal a la cuota del IEPS para ambas gasolinas a fin de obtener un mejor balance en la recaudación de impuestos a los combustibles al cierre del año.

De esta forma, la cuota de IEPS para la Premium en 2018 es de 3.88 pesos por litro, por lo que con el estímulo fiscal aplicado esta semana Hacienda absorberá 0.329 centavos por litro y el automovilista pagará 3.551 pesos del impuesto federal.

En el caso de la Magna, la cuota de impuesto vigente este año es de 4.59 pesos por litro, lo que significa que con el estímulo fiscal aplicado en la última semana de octubre Hacienda absorberá 1.328 pesos por litro y el consumidor pagará 3.262 pesos.

Fuente: El Financiero/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu