Prefiero morir así, que estar adentro del hospital sin atención: Paciente en huelga de hambre

Imagen Prefiero morir así, que estar adentro del hospital sin atención: Paciente en huelga de hambre

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El señor Germán Fermín Ruiz quien padece de Diabetes e hipertensión, se declaró en huelga de hambre desde la mañana de este lunes afuera de las instalaciones del Hospital General de Alta Especialidad en Veracruz.

Expresó que prefiere morir manifestándose y haciendo saber de la mala atención que le han dado, que estando adentro sin recibir lo que un paciente en su estado debe tener para mantener lo mejor posible su salud.

Se encuentra en la entrada principal del hospital, donde colocó una silla, y cartulinas con la leyenda del motivo de la huelga de hambre.

Dijo que al no tener un brazo y con las enfermedades que le aquejan, ha sido víctima de discriminación al no darle el servicio adecuado.

Señala no tener la clínica medicinas, y los equipos necesarios para brindarle la atención suficiente, ya que como justificación dicen estar en etapa de campos de gobierno.

Mantuvo que estará el tiempo necesario hasta que le pongan la atención que pide, y de no ser así, dijo estar dispuesto a morir de esa forma.