Por alza de casetas y gasolinas, cae 15 por ciento del turismo en Veracruz: Guías Turísticos

Imagen Por alza de casetas y gasolinas, cae 15 por ciento del turismo en Veracruz: Guías Turísticos

Por: José de Aquino
Audio:

Por alza en los combustibles y casetas, además de las malas condiciones en carreteras disminuye el turismos en 15 por ciento en todo el estado de Veracruz, dio  a conocer el presidente de la Asociación de Guías de Turistas, Guillermo Macías Lagunes.

“Esta baja viene siendo de un 15 por ciento aproximado, estoy hablando de todo el estado de Veracruz en general desde Pánuco hasta Las Choapas”.

Señaló que la baja en específico se ha dado en algunos puntos del estado de Veracruz en materia turística, pero por otro lado en zonas altas como Orizaba y Córdoba se incrementó en un 25 por ciento.

“Si por un lado baja o disminuye la visita en la región de Los Tuxtlas, por un lado creció de manera significativa para Orizaba y para Córdoba, que es lo más cerca de Puebla, de México y de Tlaxcala”.

Agregó que también aumento en pueblos mágicos y zonas arqueológicas del estado.

“También se vio la derrama en lo que es la región de Xalapa, Xico, Coatepec, como pueblos mágicos y también las visitas a las zonas arqueológicas como el Tajín y a Papantla”.

El líder de guías turísticos enlisto las causas de la merma en las zonas que comentó.

“Uno la alza del combustible; dos la falta de infraestructura carretea, nuestras carreteras están nefastas; tres que no tenemos opciones para darles a los visitantes nuevos espacios de recreación”.

Comentó que a pesar de todos los factores en contra, a Veracruz no se le deja de visitar por “la alegría de su gente”, que si se descuidan, también quitarán los gobernantes, indicó.