Embajada francesa dará a conocer en Veracruz convocatorias para estudiar en Francia

Imagen Embajada francesa dará a conocer en Veracruz convocatorias para estudiar en Francia

Por: José de Aquino
Audio:

El jueves 25 de octubre la embajada de Francia a través de Campus France, ofrecerá dos conferencias para dar a conocer las convocatorias para jóvenes interesados en realizar alguna licenciatura, maestría o doctorado en Francia, informó el director de la Alianza Francesa, Olivier Girard Grat.

“Se pueden ir con o sin beca, está abierto a todos los estudiantes veracruzanos, sea que estudien en universidades privadas o públicas y a toda la gente que se quiera superar realmente y tienen como objetivo irse a estudiar un postgrado o una carrera universitaria”.

Las conferencias se realizarán a las 11:00 y 12:00 horas en el hotel ubicado en Mario Molina, casi esquina Valentín Gómez Farías, a un lado de conocida farmacia, frente al mercado de artesanías.

Detalló que las personas interesadas que no cuentan con beca, deben proponerse como candidatos a licenciaturas a través de Campus France, que es la oficina de la Embajada de Francia que se ocupa en México de trámites de estudios en el país europeo y posteriormente pedir becas.

“Tienen que hacer expedientes, pasar a través de oficinas de Campus France, proponer sus candidaturas a ciertas universidades en Francia y recibir a través de Campus France las respuestas positivas o negativas”.

Comentó que los requisitos para estudiar en Francia son comprobar con documentos el dominio del idioma francés, además de todos los documentos requeridos para ingresar a algún plantel educativo.

da clic